martes, 20 de marzo de 2018

Fin de semana 17/18 marzo 2018


Interrunning (Porriño)

Nutrida presencia de nécoras en uno de los más importantes si no el más, 10 km ruta homologado de Galicia.
Algunas nécoras en Porriño. Como en toda CARMA foto, no están todos los que estaban

Antes de la prueba llovió, pero durante la prueba la fortuna sonrió a los corredores con una temperatura bastante agradable.

Los resultados de nuestros compañeros fueron:

49 Marzoa 35:50
61 Fran Mallo 36:00
107 Suso 37:38
112 Sanmikel 37:46
123 Hernán 37:59
276 Pancho 40:19
323 Milego jr. 41:07
329 Maikel 41:11
551 Jaime 44:26
589 Carlos Cid 45:16
608 Fon 45:30
661 Lamas 46:00
732 Milego 46:52
742 Kike 47:00
1281 JR 59:15









Enhorabuena a todos, especialmente a Milego, que ha participado en las 12 ediciones de esta carrera celebradas hasta ahora.
Milego
12 de 12


Alto Sil

Por lo que nos cuenta, Xabi disfrutó y sufrió a partes iguales
Jornada infernal de nieve, barro y agua en el Alto Sil.

Las duras condiciones meteorológicas propiciaron que el mero hecho de finalizar la prueba ya fuera un triunfo



Trail da Ermida

Óscar nos informa sobre esta prueba.

"Se trata de la 4 edición de un trail muy corrible, con poco desnivel y zonas poco técnicas, por desgracia la zona estaba muy afectada por los incendios y casi no parecía el mismo monte. Esperemos que se recupere la zona lo antes posible.



Por lo poco técnico de este trail es habitual encontrar a corredores con un perfil más ‘asfaltero’ será por eso que es un trail que nunca me pierdo.

Sobre las sensaciones de la carrera, acabé muy contento ya que en los años 2016 y 2017 tardé justo 1:52, y este año le arañé al crono 5 minutos acabado en 1:47.

La nota negativa de la carrera fue que Aurora aterrizó entre unas piedras y raíces cuando apenas le faltaba 1 km golpeando rodilla izquierda. Eso sí, no perdió la sonrisa."



14 Miguel Ángel
34 Óscar
85 David Fraile
111 Aurora

III Duatló Viana do Castelo

Nos cuenta Anto

“No había mejor escenario que el duatlón sprint para empezar la temporada de deporte combinativo.
Llegaba muy entrenado y me han salido dos sectores de carrera a pie en 3:39 de media, y la bici a 35 km/h, quedando muy contento, sobre todo por cómo lo he gestionado.”

34 de 230.
23 en la categoría MSenior




Chatonef de Gadgane (Avignon)

Hasta tierras galas se desplazó Caramés para subirse al podio como campeón de su categoría.
Enhorabuena




Campeonato gallego 10.000

En el Campeonato Gallego Máster Aire Libre, Ferre subió a lo más alto del cajón en su categoría, con un tiempazo de 34:04.66 que le hicieron colgarse el oro al cuello.

Ultra Trail Trilhos do Paleozoico

Impresionante prueba de 47 kilómetros en la que el CARMA estuvo representado por cinco de los grandes.

Dani, Millara, Alfonso, Jorge y Ramiro disfrutaron con esta gran prueba.

Jorge, Ramiro, Alfonso y Millara
Dada la calidad de las crónicas enviadas por dos de estos participantes, las reproducimos íntegras.

“El fin de semana nos desplazamos 5 nécoras para correr este ultra, Dani, Millara, Alfonso, Jorge y Ramiro; Dani corre en otra liga y para muestra las 5:30h que se marcó, frente a las 7:05 de Alfonso, o las 7:35 de Millara, Jorge y Ramiro.

Salimos juntos desde la cola del pelotón los 4, por momentos se despegaban Alfonso y Millara, aunque nos volvimos a juntar cuando ellos salían de un avituallamiento y nosotros llegábamos (esperando por nosotros), hasta que a partir del km 33 Alfonso nos abandona,  y continuamos los 3 juntos hasta meta; nos los pasamos muy bien, prueba de ello es la de chistes que contamos, o destrozamos, durante la carrera”. (Ramiro)


Alfonso y Millara
Los destrozachistes reponiendo fuerzas



“Una carrera para repetir. Casi toda la carrera fue por pistas algo rotas, trialeras y bastante sube baja.

Personalmente me parece una carrera de 10 ya que parte del trazado es permanente todo el año marcado con postes, en los puntos críticos con carteles indicando el grado de dificultad, del tramo a seguir. Si hubiera que darle una nota a en este sentido, en la escala del 1 al 5 para mí es una carrera de grado 3 de dificultad.

Salida bastante rápida, me adelantaban todos. Yo a lo mío a ritmo de 5-4:30. Cuando llega la primera subida esto cambia y empiezo a adelantar a bastante gente.

El primer avituallamiento en 1 hora escasa y seguimos adelantando gente y disfrutando un montón. Km 21 en 2:15, un ritmo bastante bueno, mejor de lo que tenía pensado, pero ahora empieza la salsa, subidas duras y bajadas que no permiten relajarse nada.

Yo sigo a lo mío adelantado corredores (ahora cada vez menos). Llegando al avituallamiento del km 31 me encuentro que traigo detrás sobre unas 15 personas que venían apretando para darme caza. En el avituallamiento me encuentro a Ro, que me ayudó a avituallarme. Aquí me pasan sobre unos 10 corredores, cosa que no me afecta. Me preocupo de comer algo y respirar un poco y salgo.

En menos de 500m ya empiezo a coger a la gente que me pasó en el avituallamiento. Durante media hora amenaza la lluvia pero yo sigo a lo mío, poco a poco vuelvo a adelantar a todos, ahora ya estoy en este puesto hasta meta, pero en cada avituallamiento se acercaban los corredores.

Ya en la última subida somos un grupo de 5 pero no voy a regalar la posición, aparte es mi fuerte. Al final del elevador le saco media subida a los demás, empezamos a bajar, recojo los bastones y bajo recuperando un poco.
Hasta le da tiempo a hacerse selfies

En la mitad de la cuesta escucho pasos detrás y me piden paso,  (lo gracioso que para quedarse delante de mi nada más), seguimos bajando y llegamos a una zona peligrosa y se frena cosa que aprovecho para bajar como un misil y adelantarlo. Ahora toca apretar porque queda un km de asfalto y este corredor viene apretando para adelantarme. No es capaz ya que cada vez que se pone a la par subo el ritmo hasta dejarlo atrás. Resultado: puesto 24. 5:30:45.


Carrera de 10 con un poco de todo y muy poco asfalto. Las sensaciones en general buenísimas, ya pensando en la siguiente.” (Dani)




Los que no compiten (al menos por ahora) son los pontevedreses Xabi y David, que en su preparación del Maratón de Coruña ayer se hicieron un largo de 30 kms muy decente (sobre todo Xabi, que va como un tiro)

Y esta semana, queremos hacer especial mención a Jaime, que tras muuuuchos meses ha vuelto a competir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contamos contigo