lunes, 5 de marzo de 2018

Fin de semana 3/4 de marzo de 2018



Fin de semana de intensa participación CARMA en varios eventos y entrenamientos

Nuestros compañeros montunos Ramiro, Millara y Óscar comenzaron el fin de semana haciendo un rodaje suave de 12 kms. por el Vixiador.

Las zapas de Millara. Ventilan muy bien, pero resbalan igual
Lo más llamativo, las zapas de Millara. Eso sí, en alguna bajada acabó con el culo en el suelo.
Óscar, Millara y Ramiro. No perdonan un sábado


Trail Muíños do Folón

El domingo, 11 de ellos fueron hasta O Rosal para correr la “Trail Adventure Muiños do Folón”. Tenemos las opiniones de dos de nuestras nécoras montunas.




“Trail adventure Muiños de Folón, aunque debería llamarse do Folón e do Picón, porque pasa por ambos sitios. Carrera de montaña, en la cual uno de los atractivos es pasar por esa zona de molinos. Por lo demás, poco más, salvo cuando se llega a la zona más alta y se divisa la costa de Oia. Muy corrible, pista, pista y más pista. Esperemos que en próximas ediciones mejoren el recorrido, porque la zona tiene potencial. Despliegue amplio de las nécoras montunas, con una representación numerosa y, como siempre, de gran calidad.” (Milego)

“Trail Adventure Muiños do Folón, mucha pista y poco trail, muy rápida. Buena para enganchar a la gente a esto de correr por el monte, pero no tan buena para el que espera correr una carrera de montaña. Buena organización, marcaje perfecto y buen ambientillo. (Quini)





La clasificación y resultados de nuestros compañeros fue la siguiente

21kms.
Quini (26) 1:48:23
Ramiro (68) 1:59:18
Millara (72) 2:00:13
Alfonso (84) 2:02:27
Jorge González (85) 2:02:28
Montxo (140) 2:15:10
Milego (143) 2:16:53

12 kms.
Canido 56 (1:15:18
Txema (57) 1:15:18
David Fraile (124) 1:27:05
JR (174) 1:45:13

V27 Kangas Mountain (Asturias)

Aquí va la mini crónica que Pedrosa nos manda de tierras astures

Salida desde Cangas de Onís a las 9 y 30, 15 minutos después del speed trail. Un buen día para correr, despejado con alguna nube y 10 ° de temperatura en la salida que subirían hasta un máximo de 23 ° con el paso de las horas. Tapón en el km 2 pese a la vuelta de casi un km nada más salir para estirar la carrera.

En la subida al  pico arbolín ya se cogía a gente de la modalidad speed trail. Desde el arbolín bajada rápida hasta el km 10,5. Avituallamiento antes de cruzar el río Sella por el puente romano con la Cruz de Pelayo. De ahí dirección a la segunda subida, collado L'Andrin y tras descender este cruzamos de nuevo el río Sella por el puente colgante, remontamos el río Dobra casi hasta la olla de San Vicente.

En el km 20,5 nos espera un avituallamiento necesario para afrontar la tercera y última subida, la más dura  hasta el km 25 en el alto del Següenzu. Empieza por un pedrero de piedra suelta  que se hace interminable y aprieta el  sol. Una vez en el Alto del Següenzu, tras casi 4,5 km de subida y tras divisar todo el macizo de picos de Europa nevado y con unas vistas impresionantes.
Pedrero de subida al Següenzu


Toca bajar dirección Cangas de Onís por Vega de Oñañes. En este tramo de bajada hay una parte bastante técnica desde el 26 ,5 hasta  casi el km 28. Después una última subida por asfalto y dejarse ir hasta meta.

Nuestro compañero Pedrosa acabó esta dura prueba en 5:11:43, 20 minutos por debajo del año pasado y 1200 metros más, con 1900 de desnivel positivo y 3800 de desnivel acumulado.

Entrando en meta


Trail Balboa (León)

De esta prueba tenemos la opinión de Rodicio, publicada en su Facebook y pirateada para este blog

Balboa, la madre de todas las carreras, super técnica y este año los 10 primeros km con muchísima nieve. A pesar del cansancio del Castelo y los entrenos de la semana, creo que no hice mala carrera, aunque es cierto que en los últimos 2km de carrera no pude seguir a Ivan Barreiro porque no tenía "gas".

Media maratón de O Carballiño

Hasta O Carballiño se acercaron nuestros compañeros Pancho, Miguel Ángel y SanMikel a correr la media maratón.

Nuestro presidente, en rueda de prensa, hizo un análisis pormenorizado de su participación

Por segunda vez corría esta media maratón. Ahora el recorrido sufrió modificaciones en el trazado y en el sentido en el que se corre. Lo que sigue siendo es una carrera dura con continuas subidas y bajadas en un circuito al que se dan tres vueltas.

Salí con muchas dudas ya que camino de O Carballiño, en el CARMA bus que compartí con mis compañeros de equipo Miguel Ángel Fernández y Sanmikel, notaba el pinzamiento que vengo teniendo en las últimas semanas al estar sentado conduciendo.

Llegamos con tiempo y saludamos a un buen número de amigos, sobre todo sanmikel que parece que es natural de todos los sitios.
SanMikel, Pancho y Miguel Ángel con dos amigos super eternos, Francisco Bao y Jesús Bernal


De calentamiento poco menos de 2 Km y a la salida.

En los primeros Km las sensaciones no eran buenas y aguantando como pude el ritmo de mis compañeros. Pasamos el séptimo Km en 28'48'' (siempre en base al GPS que ya sabéis que tiene un margen de error). Al principio de la segunda vuelta paso una pequeña crisis y parece que el grupo en el que van Jardón y mis compañeros me sacan un par de metros pero me repongo y pasamos la segunda vuelta en 29'00''. Ya me encuentro bastante mejor y a por todas en la tercera vuelta en la que sanmikel se quedará unos metros y yo sigo la estela de Miguel Ángel, dándolo todo, haciendo en esta tercera vuelta 28'37''.

Le faltan unos metros pero queda compensado por la dureza del recorrido quedando muy satisfecho con el 1h 26'46'' logrado. Puesto 34 de la general de 140 y 5º de categoría de 26.
3 nécoras en la tierra del pulpo

Buena carrera de las tres nécoras:
Miguel Ángel 33
Pancho 34
San Mikel 36.

Contrarreloj por equipos (Vigo)

5ª edición de esta original carrera, en la que el CARMA consiguió formar cuatro equipos, luciendo con orgullo la negra por Vigo.

Fue una gran fiesta, y a lo vistoso de ver tantos equipos corriendo en grupo, el CARMA unió la satisfacción de conseguir premio con el equipo masculino 1 (terceros clasificados) y con el equipo mixto (cuartos clasificados), aunque por encima de todo estuvo la alegría y el buen rollo de nuestros cuatro equipos. Puro espíritu CARMA

Carma masculino 1 (3) 17:40
Alejo, Ferre, Fran Mallo, Hernán, Víctor SanMikel y Marzoa, con los refuerzos de Dani Figueroa y Lou.




Carma masculino 2 (20) 20:35
Suso, Óscar Fernández, Caramés, Dani, Fran Otero, Jorge González, Miguel Ángel, Mikel y Cacho


Carma mixto (4) 22:03
Jaime Fernández, José Antonio Rodríguez, Jeff, Garabatos, Maikel, Manu Enguix y Rafa Solbes, con los refuerzos de Elena y Luci

Carma femenino (8) 34:13
Alicia, Aurora, Elisa, Patricia, Rocío Rodríguez y Rocío Padín. Yolanda causó baja a última hora por gripe



Los trofeos conseguidos por nuestros campeones


Como anécdota, el video que demuestra los reflejos de nuestros campeones a pesar de su velocidad





Seguimos sumando kilómetros, sueños e ilusiones
SOMOS EL CARMA

1 comentario:

  1. Preciosa la crónica David :esta y las demás :te mereces una ovación y un gran aplauso por lo que hazes

    ResponderEliminar

Contamos contigo